Acuario El Revolucionario

AcuarioDOMICILIO de Urano.
EXILIO del Sol.
EXALTACIÓN de Plutón y Mercurio.
CAÍDA de Neptuno.
IMPULSO: Fijo.
ELEMENTO: Aire.
COLOR: Violeta.
SIMBOLOGÍA: El Copero de Júpiter.
TAROT: La Estrella.

Decanatos
21-31 enero: ORIGINALIDAD. Sigue sus propias ideas.

1-10 febrero: INSPIRACIÓN. Posee gran imaginación.

11-18 febrero: REPRESIÓN DEL DESEO. Renuncia del amor.

Regencias anatómicas
Rige las pantorrillas, los tobillos, la piel y actúa sobre los ojos. Predispone a los espasmos, las enfermedades nerviosas y las varices.

Tipología
Cuerpo más bien pequeño y delgado. Cabeza grande y triangular. Nariz ancha, ojos enigmáticos y boca grande de labios finos y dientes grandes. Piernas largas, pelo fino y canas prematuras.

Doce palabras que describen al acuariano
Original, independiente, sarcástico, altruista, innovador, moderno, extravagante, excéntrico, intuitivo, progresista, brusco, imprevisto.

Famosos que han tenido el signo de Acuario fuerte en su carta
Carlos V, Darwin, Edison, Mozart, Eva Braun, J. Verne, James Dean, R. Reagan, Dean Rusk.

AcuarioLeyenda
Acuario recibe su nombre de Ganímedes, príncipe troyano, hijo de Callirhoe, el más hermoso de los mortales, que fue llevado al Olimpo por el Águila de Júpiter para ser su Copero.

Influencias
La vida del acuariano transcurre en un mundo que es producto exclusivo de su creación mental. Su mandamiento es mantenerse fiel a sí mismo, cueste lo que cueste, y no comprometerse en nada. Se aleja de los demás para no profanar su mundo utópico, tratando de conservar su independencia mental. Es amable y benévolo, pero rechaza todo lo ordinario y vulgar.

Seguro de sí y ajeno a los sentimentalismos, el acuariano propugna cambios radicales. No hay situaciones intermedias para él; es el extremista, por eso se inclina hacia lo muy viejo o lo muy nuevo.

Odia la mentira y es leal. Ama la libertad y el progreso. Como siente gran curiosidad, puede llegar a adquirir conocimientos profundos. Posee un gran sentido crítico, aunque puede caer en la utopía.

Da tendencias espirituales débiles (o es el psíquico por excelencia; siempre en los extremos), pero se siente atraído hacia las innovaciones religiosas y las teorías humanitarias.

No es emotivo ni sensual, ya que predomina la razón, pero es constante y fiel en sus afectos. Puede ser sarcástico e hiriente si se lo propone. Posee gran fuerza de voluntad y es cordial y correcto, pero no espontáneo. No es mundano, sino el solitario pensador que no se somete a las costumbres. La unión sentimental pasa a un segundo plano, por lo que raramente contrae matrimonio y se divorcia con frecuencia.

Enviado por el 2 enero, 2014. Temática Acuario. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 8 = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños