Cáncer El Romántico

CáncerDOMICILIO de la Luna.
EXILIO de Saturno.
EXALTACIÓN de Júpiter.
CAÍDA de Marte.
IMPULSO: Cardinal.
ELEMENTO: Agua.
COLOR: Ámbar.
SIMBOLOGÍA: El Cangrejo, la Rana.
TAROT: El Carro.

Decanatos
22-30 junio: CAPRICHO. Sensibiliza y da aptitudes poéticas.

1-10 julio: REVELACIÓN. Dota de grandes recursos mentales.

11-22 julio: BÚSQUEDA. Inquietud, amor al hogar. Emotividad.

Regencias anatómicas
Rige el estómago, las mamas, los lóbulos superiores del hígado, el páncreas y el suero de la sangre. Predispone a la esclerosis, los gases y trastornos digestivos.

Tipología
Estatura baja, de tronco fuerte y piernas cortas. Los brazos son proporcionalmente más largos que las piernas. Hay tendencia al vientre pronunciado. Cabeza grande, frente abombada, pelo lacio y nariz pequeña. Cejas escasas, ojos saltones y boca grande.

Doce palabras que describen al canceriano
Maternal, receptivo, tradicional, tímido, fantasioso, subjetivo, susceptible, romántico, caprichoso, imaginativo, emotivo, melancólico.

Famosos que han tenido el signo de Cáncer fuerte en su carta
Cristóbal Colón, Soroya, Julio César, Julio Verne, Papus, Enrique VIII, N. Rockefeller, George Sand, Fidel Castro, Francesca Cabrini.

CáncerLeyenda
Cáncer recibe su nombre de la constelación que representa al enorme cangrejo que mordió el talón de Hércules en su lucha con la Hydra, y que fue colocado entre las estrellas, en gratitud, por Juno, enemiga de Hércules.

Influencias
El nativo Cáncer es amante del hogar, sentimental, caprichoso, tímido, quejumbroso e impresionable. Dado a la fantasía y a los sueños, es un ser que vive a nivel psíquico, regido por el deseo y el temor. Huye de la realidad, de toda terminación, porque ello significaría despertar de su mundo onírico.

Está dotado de gran imaginación y sus análisis son subjetivos. Es doméstico y tradicional, y buen cocinero. Posee buena memoria, intuición, clarividencia, se inclina hacia todo lo que se vincula con el pasado y es aficionado a la historia. Su vida interior es intensa y tiene aptitudes para la poesía. Siente un gran amor por el mar, los viajes y la bebida, por lo que existe peligro de que caiga en el alcoholismo. Es hospitalario y afable. No le gusta la soledad y busca compañía. Se hace amar, porque es muy dulce y cariñoso. Ama a los niños y su instinto maternal está muy desarrollado.

No es persona de iniciativas y su destino depende en gran parte del ambiente que le rodea y la ayuda familiar. Su elevación se produce tarde en la vida, cuando la logra. Está dotado para el trabajo con el público.

Enviado por el 13 noviembre, 2013. Temática Cáncer. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños