Capricornio El Ambicioso

CapricornioDOMICILIO de Saturno.
EXILIO de Luna.
EXALTACIÓN de Marte.
CAÍDA de Júpiter.
IMPULSO: Cardinal.
ELEMENTO: Tierra.
COLOR: Morado.
SIMBOLOGÍA: La Cabra.
TAROT: El Diablo.

Decanatos
22-31 diciembre: ORGANIZACIÓN. Inclinaciones políticas.

1-10 enero: MARTIRIO. Trabajador infatigable y persistente.

11-20 enero: IDEALISMO. Aspiraciones elevadas y ambición.

Regencias anatómicas
Rige los huesos, dientes, la rodilla, la piel, las articulaciones. Predispone al reuma, artritis, caries y enfermedades de la piel.

Tipología
Cuerpo muy delgado y huesudo, cara alargada y nariz larga y fina. Facciones finas, labios muy delgados con dientes irregulares. Mandíbula puntiaguda, ojos pequeños y frente alta. Piernas largas. Andan a zancadas.

Doce palabras que describen al nativo capricornio
Pesimista, recto, metódico, inexpresivo, sobrio, inhibido, realista, triste, taciturno, egoísta, materialista, aburrido.

Famosos que han tenido el signo de Capricornio fuerte en su carta
Nostradamus, Juana de Arco, Jack London, I. Newton, Stalin, Nasser, Nixon, Sadat, Jane Wyman, Juan Carlos rey de España, Elvis Presley, Ava Gardner.

CapricornioLeyenda
Según la mitología, durante la guerra con los gigantes, los dioses fueron conducidos a Egipto y perseguidos por Tifón. Para escapar, cada uno fue obligado a cambiar su apariencia física. Así fue como Pan, sumergido dentro del Nilo, cambió la parte superior de su cuerpo en Cabra y la parte inferior en Pez, y, en premio por su hazaña, Júpiter lo colocó en el cielo como la constelación de La Cabra.

Influencias
Es el luchador que trata de alcanzar su meta por sus propios medios, siendo ambicioso y práctico. Le domina la obsesión del cumplimiento del deber, y dejar de cumplirlo suscita remordimiento de conciencia. De ahí surge su principal característica, la tenacidad. Es el asceta abnegado capaz de sacrificarse en aras de lo que considera su deber.

Constante en sus afectos y opiniones, es ordenado, sobrio y sensato, poco sociable, con tendencia a la melancolía y el pesimismo. Le gusta la soledad y tiende a ser taciturno. Su actividad es lenta, pero metódica y regular. Está dotado de paciencia para trabajos minuciosos, pero es incapaz de realizar esfuerzos violentos.

No es proclive a la aventura sentimental debido a decepciones que sufre en su juventud. Su matrimonio es racional y duradero, pero no siempre feliz, y tiende al celibato.

Es prudente y ahorrativo, pero raramente alcanza posiciones elevadas. Está dotado para la arquitectura, agricultura, minería y política.

No es dado a la fantasía, sino que vive en la realidad. Cree que los sentimientos deben quedar en la esfera de lo privado, por eso da la impresión de ser un individuo frío. A veces vive tan concentrado en sí mismo que da la apariencia de ser distraído.

Enviado por el 23 diciembre, 2013. Temática Capricornio. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños