El amor y las estrellas

Venus, también llamada la Estrella Vespertina, es el planeta más brillante. Formado principalmente por dióxido de carbono, es asimismo el más caliente.

Venus representa el amor y la armonía como aparece simbolizado en esta imagen de un manuscrito del s. XVTradicionalmente, el planeta Venus gobierna nuestras relaciones, infundiéndoles afecto y armonía. Debe su nombre a la diosa romana de la belleza, la sensualidad, las artes, la fertilidad y el dinero.

En astrología representa nuestra capacidad de atraer y responder amorosamente a otras personas. Encarna el más alto de nuestros ideales: encontrar la pareja perfecta, la belleza estética, la paz interior y el bienestar. También refleja nuestra lucha para lograr estos objetivos.

La atracción de los elementos
El amor y las estrellasLos astrólogos clasifican los signos del Zodiaco en cuatro grupos, que corresponden a los cuatro elementos de las filosofías antigua y medieval: Fuego, Tierra, Aire y Agua.

Cada uno de estos grupos contiene tres signos zodiacales, a los que su elemento correspondiente influye de forma especial.

Las personas con signos que comparten un mismo elemento también tendrán una percepción y una comprensión más profundas de algunos aspectos de su propia personalidad que los miembros de signos a los que corresponde otro elemento.

Los signos de Fuego
Las personas con un signo de Fuego -Aries, Leo y Sagitario- son seguras de sí mismas, emprendedoras, enérgicas y creativas. Llenas de vida, cálidas y entusiastas, estas personas ejercen una influencia directa e inmediata sobre su entorno.

Resulta una combinación muy potente cuando dos personas de un signo de Fuego se conocen, ya que normalmente se estimulan de todas las formas posibles y aprovechan al máximo todas las oportunidades excitantes que se presentan.

La extroversión típica de los signos de Fuego también puede convertirse a veces en desmesura cuando dos personas de uno de estos signos se juntan.

Los signos de Fuego están en la misma onda emocional, y el amor significa mucho para ellos. Comparten la necesidad de una relación cálida y cariñosa, y con frecuencia son muy apasionados.

Los signos de Tierra
Las personas con un signo de Tierra -Tauro, Virgo y Capricornio- son prácticas y materialistas. Cautas por naturaleza, cuidadosas y moderadas, todas las personas con un signo de Tierra tienen mucho en común. Les gusta la estabilidad y trabajan duro para mejorar y consolidar su situación en la vida. Cuando dos de ellas se reúnen, encuentran muy reconfortante conocer a alguien que comparte sus prácticos puntos de vista.

Los signos de Tierra son maravillosamente fieles y se apoyan entre sí. Las relaciones permanentes y estables son muy importantes para ellos.

Los signos de Aire
Las personas con un signo de Aire -Géminis, Libra y Acuario- son tradicionalmente las menos emocionales de los cuatro grupos. Tienden a valorar la compatibilidad intelectual en sus amores, más que la pasión o el atractivo físico. Les gusta conversar y discutir sus ideas. Pero elaborar nuevos planes es con frecuencia más excitante para ellas que llevarlos a término.

Disfrutan especialmente de la compañía de personas de otros signos de Aire, aunque puede resultarles muy difícil expresar sus emociones. También les preocupa comprometerse con algo o con alguien, por si después cambian de manera de pensar.

Los signos de Aire se sienten infelices en una relación claustrofóbica y posesiva, por lo cual armonizan entre sí. No hay casi ningún peligro de que planteen exigencias emocionales imposibles de satisfacer.

Los signos de Agua
Las personas con un signo de Agua -Cáncer, Escorpio y Piscis- están gobernadas por emociones poderosas que las hacen intensas y sensibles. Quien mejor puede comprender sus necesidades es otra persona con un signo de Agua; otros, en cambio, podrán atribuir sus características a una dificultad para comunicarse o incluso a una cierta irritabilidad.

En una relación entre dos signos de Agua, las emociones tienen importancia primordial. Pueden ser muy protectores uno hacia otro, creando una relación muy plena de cariño y generosidad.

Sin embargo, estas fuertes emociones también pueden generar el efecto opuesto, conduciendo a juegos que suelen destruir la relación.

Tabla del Amor

A qué elemento debería pertenecer mi pareja ideal
Mujer Fuego/Hombre Fuego: Sin duda, una relación ardiente, excitante y llena de emociones. Pero mantener el fuego encendido puede constituir un problema.

Mujer Fuego/Hombre Tierra: Esta relación podrá resultar difícil, puesto que los signos de Fuego necesitan mucho espacio para respirar, aunque su entusiasmo es inspirador.

Mujer Fuego/Hombre Aire: Una relación perfecta, llena de momentos divertidos. Cuanto más fuertes sean las emociones más feliz se sentirá.

Mujer Fuego/Hombre Agua: Maravillosa al principio, aunque pueden presentarse problemas cuando el signo de Agua intente emplear el chantaje emocional.

Mujer Tierra/Hombre Fuego: Una buena unión emocional, pero con muchos fuegos de artificio. Los signos de Tierra pueden resultar demasiado testarudos para sus parejas.

Mujer Tierra/Hombre Tierra: Una relación que podrá mostrar ser muy sólida, aunque no completamente carente de pasión.

Mujer Tierra/Hombre Aire: Aunque ambos funcionen a niveles muy diferentes, podrá ser una buena relación. El miembro de la pareja con signo de Tierra proporciona estabilidad.

Mujer Tierra/Hombre Agua: Estos signos necesitan lo mismo en la vida -amor y seguridad-, y esto puede conducir a una relación de gran apoyo mutuo.

Mujer Aire/Hombre Fuego: Se encontrarán siempre fascinantes uno a otro, tendrán mucho de qué hablar, aunque la persona con signo de Aire quizás no sienta la misma pasión que su pareja Fuego.

Mujer Aire/Hombre Tierra: Todo puede resultar muy divertido, hasta que la persona con el signo de Tierra intente atar demasiado a su despreocupada pareja Aire, que se alejará asustada.

El amor y las estrellasMujer Aire/Hombre Aire: Una combinación mágica para la mente, aunque puede resultar difícil expresar las emociones.

Mujer Aire/Hombre Agua: Una pareja con un signo de Aire puede resultar fascinante, aunque las diferencias emocionales entre las partes pueden ser difíciles de superar.

Mujer Agua/Hombre Fuego: Una combinación muy apasionada, aunque el signo de Agua puede mostrarse difícil, con lágrimas, berrinches y pataletas.

Mujer Agua/Hombre Tierra: Le encantará la seguridad emocional de su relación, pero debe intentar que su imaginación se exprese más plenamente.

Mujer Agua/Hombre Aire: Precisa un cuidado especial para que los sueños con signo de Agua no se vean destruidos.

Mujer Agua/Hombre Agua: Estos dos signos se comprenden mutuamente a la perfección. Puede constituir una relación maravillosamente sensible.

Enviado por el 9 noviembre, 2013. Temática Horóscopo. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños