El Colgado

Simboliza al dios escandinavo Odín, que se colgó del Fresno del Mundo para descubrir los secretos místicos, así como a Perseo que mató a la Medusa para liberar a Andrómeda después de muchos sacrificios. Es, asimismo, un naipe que hace referencia a la abnegación de Mitra, así como la de Attis, cuya efigie era colgada de los árboles en Asia Menor para recordar popularmente su sacrificio.

El ColgadoCuando este arcano aparece cabeza arriba no deja por ello de mostrar su sentido ambivalente, ya que tanto puede representar valores positivos como negativos, y el discernirlo dependerá, y mucho, de la interpretación de los demás naipes que lo acompañen en la tirada.

El ColgadoDe entrada es una carta cuya figura o representación gráfica -un hombre colgado por el tobillo izquierdo- presta una idea de inmovilidad, de falta de libertad o movimiento, lo cual significa que la situación que ha motivado la consulta seguirá igual, seguirá como hasta ahora. De una u otra forma este arcano está vinculado al sacrificio, la abnegación, la sumisión, a la renuncia de lo material para aprender a calibrar otros valores espirituales, aprender a constatar la realidad sometiendo para ello los sueños e ilusiones vehementes o descontrolados a un plano de comedimiento y sentido común.

Cuando este arcano aparece cabeza abajo está hablando de empresas, teorías o doctrinas que no se pondrán en movimiento; promesas o compromisos que no han de llegar a cumplirse; ayudas que no aparecerán o sufrirán largas demoras; colaboraciones que no se concretarán. Se refiere, asimismo, a sacrificios inútiles, fanatismos peligrosos, ingratitudes, escasa disponibilidad económica, problemas profesionales y atracción o práctica de ideas religiosas o políticas equivocadas.

Desde la vertiente sexual suele reflejar situaciones frías o estancadas tanto en lo sentimental como en lo conyugal. Hace referencia también a un adormecimiento de la libido, escasa capacidad sexual, predisposición a amar sin necesidad de vida erótica o acoplamiento físico, romanticismo platónico, misticismo que apaga la llama de las apetencias carnales y predisposición a sublimar el sexo y canalizar esfuerzos hacia lo espiritual.

Enviado por el 17 marzo, 2014. Temática El Colgado. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = diecisiete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños