El Loco

Simboliza el descontrol y la anarquía, la indisciplina, la falta de adaptación, la frivolidad, la apatía y la malversación de las propias facultades. La impaciencia es su norte y guía, lo cual le lleva con frecuencia a cometer errores de los que suele ser el primer perjudicado. No es coherente consigo mismo y fía más en la improvisación que en el sentido común. Se siente incómodo cuando le obligan a aceptar las normas establecidas, lo cual le convierte en díscolo e inadaptado. Carece de capacidad para llevar una vida ordenada y ello hace que se pase la existencia ejerciendo de nómada y trashumante, de esas personas de las que se dice que no tienen oficio ni beneficio.

El LocoCuando este arcano aparece cabeza arriba representa a la persona que prefiere esperar un golpe de suerte o fortuna antes que someterse al sacrificio y la disciplina, esforzándose para trazar su propio porvenir.

Es un sujeto de poco fiar, ya que al carecer de principios es dado al incumplimiento de sus promesas en todos los terrenos, dando pruebas en todo momento de su inconstancia e infidelidad, “pasando” de cuanto le rodea y, como se dice vulgarmente, yendo siempre a la suya. Para El Loco es ideal aquella frase que dice: el fin justifica los medios.

El LocoCuando aparece El Loco en una tirada refleja, asimismo, la falta de reflexión, la impulsividad y la vehemencia incontrolada por llevar a cabo proyectos inmaduros que no están meditados y que, por lógica, concluyen en estrepitosos fracasos. Si a cualquier persona se le repite con frecuencia este arcano está recibiendo el aviso de que su conducta es errónea, de que no se comporta como es debido y de que está haciendo demasiado “el loco” en una o varias facetas de su vida.

Cuando este arcano aparece cabeza abajo puede decirse que sus defectos se multiplican o acentúan aunque, al mismo tiempo, significa que de alguna manera El Loco empieza a no creer en sí mismo y una fibra de lucidez le hace advertir sus errores, aunque no queda muy claro que exista voluntad de corregirlos. De todas formas, y pese a lo dicho al principio de este párrafo, siempre es menos conflictiva la aparición de este naipe al revés que al derecho. En cualquier caso sigue anidando en el personaje una manifiesta incapacidad para razonar con coherencia y continúa manifestándose indiferente a los parámetros ortodoxos que establece la sociedad.

Desde la vertiente sexual este arcano representa la busca psicótica de las experiencias carnales, la obsesión por los placeres lúbricos de manera desaforada. Desea más que ama porque cuando ama no sabe ser fiel ni respetar.

Enviado por el 22 noviembre, 2013. Temática El Loco. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños