El Sumo Sacerdote

Simboliza la máxima autoridad, la supremacía absoluta, la inefable potencia espiritual que conecta el mundo material con el invisible, con el Más Allá. Es un naipe que manifiesta estrechas vinculaciones con el dios egipcio Osiris, con Júpiter o Zeus (padre de todos los dioses de la mitología), y es el Gran Maestro de lo espiritual, lo hermético y no lo oculto. Es también, en definitiva, el pensamiento.

El Sumo SacerdoteCuando este arcano aparece cabeza arriba alude al cumplimiento del deber, la búsqueda de la verdad razonada, el sentido paternal de protección y consejo, lo espiritual y religioso, el conocimiento místico de las cosas, el espíritu de sacrificio y la piedad, la gentileza, la comprensión y humanidad, la inspiración creativa, la indulgencia y la generosidad.

El Sumo SacerdoteEl Sumo Sacerdote o Papa indica, la mayoría de las veces, una capacidad infinita de perdón o piedad (indulgencia, tolerancia) que está presente en el individuo y que se manifiesta con relación a las personas o situaciones con las que interviene o se vincula. Asimismo, este naipe se refiere a la bondad, la humildad, el recato, la afabilidad, el espíritu de sacrificio en favor de los demás. También representa a los religiosos, sacerdotes, hombres de leyes, maestros espirituales, etcétera. Es una carta que advierte que los problemas o dificultades matrimoniales y/o familiares pueden solucionarse con sentido común, sacrificio, oración, renuncia y generosidad.

Cuando este arcano aparece cabeza abajo habla de desconfianza, deslealtad, intrigas, engaños, falacias, despreocupación, falta de capacidad de entrega y sacrificio, impotencia (tanto a la hora de enfrentarse a las adversidades como en el terreno de la sexualidad), obstáculos, bajos sentidos, falta de moral, calumnias y escaso sentido de la tradición hogareña o familiar.

Desde la vertiente sexual, suele manifestar soledad, celibato, sexualidad unida a lo espiritual, necesidad de compañero/a con altas miras, rechazo absoluto de lo puramente físico, estricto sentido del cumplimiento de las obligaciones conyugales contraídas, miedo a verse inmerso en la vorágine de las bajas pasiones, tendencia a la masturbación por lo que ella comporta de encontrar el placer en solitario y, en líneas generales, sumisión de la bajeza a la grandeza de espíritu.

Enviado por el 16 diciembre, 2013. Temática El Sumo Sacerdote. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños