Escorpio El Apasionado

EscorpioDOMICILIO de Plutón, Marte.
EXILIO de Venus.
EXALTACIÓN de Urano.
CAÍDA de Luna.
IMPULSO: Fijo.
ELEMENTO: Agua.
COLOR: Azul-verde.
SIMBOLOGÍA: El Águila, el Escorpión y la Serpiente.
TAROT: La Muerte.

Decanatos
24-31 octubre: ABUNDANCIA DE RECURSOS. Gran magnetismo.

1-10 noviembre: RESPONSABILIDAD. Fortaleza de carácter.

11-22 noviembre: TALENTO. Idealismo. Emociones intensas.

Regencias anatómicas
Rige los genitales, la matriz, el conducto excretor, el colon, la hemoglobina y la próstata. Produce sífilis, hernias, fístulas y enfermedades sexuales.

Tipología
Es corpulento, de pelo oscuro y atractivo para el sexo opuesto. Cejas gruesas, mirada penetrante, boca grande y nariz aguileña. Posee la flexibilidad de la serpiente. Mandíbula fuerte y labios carnosos.

Doce palabras que describen al nativo escorpio
Magnético, reservado, noble, sensual, obstinado, franco, discreto, sentimental, ingenioso, dramático, fanático, colérico.

Famosos que han tenido el signo de Escorpio fuerte en su carta
María Antonieta, Lutero, Rommel, Patton, Mme. Curie, De Gaulle, Paderewski, Picasso, Rock Hudson, Sofía Reina de España, Rey Hussein de Jordania, Mitterrand.

EscorpioLeyenda
La constelación de Escorpio representa al escorpión que dio muerte al gigante Orión, un hermoso joven que se jactaba de que no había monstruo al que no venciera. La Tierra se consideró desafiada y envió contra él al escorpión que le causó la muerte. Diana, desconsolada por la caída de uno de sus más intrépidos cazadores, obtuvo de Júpiter que fuese transportado al cielo.

Influencias
Es el signo de Agua más fuerte, y hace al nativo apasionado, tenaz, emprendedor, ingenioso y leal. Posee la timidez y precaución características de los signos de Agua, combinadas con el instinto de lucha de Marte. En este signo hallamos una combinación de receptividad psíquica, fuerza emocional, coraje y tenacidad, que se ocultan bajo una apariencia tranquila. Es muy sensible y fiel a sus amigos, pero puede ser celoso y tiránico.

La energía que mueve a Escorpio es la fuerza de su deseo. Posee en alto grado la capacidad de imprimir su sello característico al círculo sobre el cual ejerce su dominio. Busca insaciablemente, y, cuando obtiene lo que buscaba, cesa el deseo y se vuelve hacia otro objetivo.

Es sentimental y honrado, y se le hace muy difícil mentir. Le gusta profundizar en los enigmas de la existencia humana y siente avidez de conocimientos. Es valiente, dramático e iracundo, con un magnetismo personal y poder de concentración. Su gran fuerza les mantiene luchando cuando otros se han dejado vencer, desarrollando una gran perseverancia.

Enviado por el 5 diciembre, 2013. Temática Escorpio. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños