Fuego, Tierra, Aire y Agua

Según su elemento, los signos del Zodíaco se clasifican en: signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario), signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) y signos de Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis).

Según su elemento, los signos del Zodíaco se clasifican en signos de Fuego, de Tierra, de Aire y de AguaFuego
La región de Fuego es, entre las cuatro regiones elementales, la más positiva y representa el principio absolutamente masculino dentro de la naturaleza humana. El actuar, padecer y pensar solamente cobran relación con el Yo a través de la Voluntad. Los deseos están vueltos hacia el pasado, pues su contenido es liberarse de un estado de insatisfacción, mientras que el querer se orienta hacia el futuro; es la fuerza que nos aleja de lo psíquico y nos acerca al mundo de Fuego, que es el mundo de la alegría de vivir; por eso el nativo de Fuego es alegre y optimista. No es el romántico, ni el filósofo, ni el artista, sino El Idealista, el pionero de una idea moral. Cree en el triunfo de la alegría sobre el dolor, del bien sobre el mal. Podemos representar estos signos como:

Aries: El Luchador.
Leo: El Vencedor.
Sagitario: El Superador.

Tierra
Los signos de Tierra mantienen una relación inmediata con el mundo de la realidad material. La vida del hombre Tierra sólo cobra valor a través del enfoque realista del mundo exterior y tiende a convertir en medida de toda valoración el hecho consumado y sus consecuencias. Lo decisivo, para decidir acerca de su valor moral, es que el acto tenga un efecto útil. Poseen un gran sentido del orden y pueden resultar extremadamente molestos debido a su escrupulosidad y manía de organizarse hasta en los más mínimos detalles. No se entregan a los sentimientos y tienden a ser más bien fríos. Pueden representarse como:

Tauro: El Materialista.
Virgo: El Analista.
Capricornio: El Ambicioso.

Son activos, sensatos, prácticos, precavidos y, a veces, pueden mostrarse egoístas. Firmes en sus juicios y laboriosos, aunque rutinarios.

Aire
Los signos de Aire pertenecen al mundo mental. Las realidades le parecen proyecciones de un mundo superior. Mientras el hombre Tierra es el físico, el de Aire es el teórico, el metafísico. Sólo concibe una forma de mal, la de obrar contra la convicción verdadera. El peor de los pecados es la mentira, pues a través de ella se produce la contraparte de lo bello: lo feo, lo falso. Es persona comunicativa, estudiosa, curiosa, sociable, pero voluble. Se adapta con facilidad a las circunstancias. Se pueden representar como:

Géminis: El Investigador.
Libra: El Artista.
Acuario: El Revolucionario.

La mayoría de los artistas, intelectuales e investigadores son personas de Aire.

Agua
Corresponden al componente femenino de la radiación zodiacal. En este mundo sus formas y fenómenos no están sometidos a las leyes de la materia física. El hombre Agua es un ser que vive a nivel psíquico, regido por el deseo y el temor. Convierte en fundamento de valoración no el hecho, sino el conflicto psíquico que le precedió. Es emotivo, tímido, soñador, pasivo e introvertido. Muy impresionable y condescendiente. Pueden representarse como:

Cáncer: El Romántico.
Escorpión: El Apasionado.
Piscis: El Místico.

Enviado por el 27 octubre, 2013. Temática Zodíaco. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Un comentario en Fuego, Tierra, Aire y Agua

  1. Maravillosa definición en una palabra de cada uno de los doce signos del Zodiaco. Llevo muchos años estudiando estos temas y puedo asegurar que efectivamente en esencia somos así. Luego, claro está, entran en juego distintos matices pero el tronco raíz es el señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños