Géminis El Investigador

GéminisDOMICILIO de Mercurio.
EXILIO de Júpiter.
IMPULSO: Mutable.
ELEMENTO: Aire.
COLOR: Naranja.
SIMBOLOGÍA: El Mono, la Abeja.
TAROT: Los Enamorados.

Decanatos
21-31 mayo: INTUICIÓN. Favorece la actividad intelectual.

1-10 junio: CONCIENCIA. Obedece a la voz de su conciencia.

11-21 junio: RAZÓN. Posee gran inteligencia.

Regencias anatómicas
Rige los brazos, manos, hombros, pulmones y bronquios. Actúa sobre el sistema nervioso y la respiración. Predispone a las enfermedades de los pulmones, del aparato respiratorio y de los nervios.

Tipología
Cuerpo delgado, de aspecto juvenil y muy flexible. Estatura media y piernas largas. Cabeza triangular, pelo rubio ceniza, nariz larga y fina, ojos pequeños y vivaces. Andan a zancadas, inclinándose hacia delante.

Doce palabras que describen al geminiano
Activo, curioso, investigador, dual, indeciso, ágil, inconstante, adaptable, oportunista, comunicativo, versátil, superficial.

Famosos que han tenido el signo de Géminis fuerte en su carta
Mesmer, Rasputín, Cagliostro, Pascal, Hemingway, J.F. Kennedy, Tito de Yugoslavia, Marilyn Monroe, J. Cousteau, Bob Dylan, Nerón, Kissinger.

GéminisLeyenda
Géminis es una de las constelaciones más bellas. Dos estrellas, Cástor y Pólux, brillan con potente luz durante los meses de invierno. Según la mitología griega, fueron dos hermanos gemelos, hijos de Leda y Zeus, cuyos nombres aparecen entre los héroes de la expedición de los argonautas, por lo que se convirtieron en los santos patrones de los marinos y viajeros.

Influencias
Es el signo que refleja la tensión psíquica del ser humano, cuyos anhelos están divididos entre su patria celeste y terrestre. El contenido peculiar de la vida es para el geminiano vivir dos posibilidades contradictorias a la vez, pero sin la fuerza para reunirlas en una. Vive en constante tensión mental, y, debido a su oscilación, vive la vida a trozos. Logra los éxitos con facilidad, pero no son muy duraderos.

Racional ante todo, es amante del estudio y la investigación. Muy curioso, alegre y sociable, aunque poco aficionado a los temas profundos o la metafísica. Se hace amar por su simpatía y por ser un buen conversador.

El geminiano piensa que el valor del hombre no lo determina la posesión de una verdad, sino el esfuerzo por alcanzarla. La posesión lleva a la inercia, y la vida -dice- es movimiento. Es voluble, inconstante y adaptable, y puede ser oportunista. En el amor va como la abeja, de flor en flor, y le resulta muy difícil serle fiel a la pareja.

Es diplomático y tiene facilidad de palabra, pero puede ser exagerado y mentiroso. Tiende a llevar una vida doble.

Enviado por el 11 noviembre, 2013. Temática Géminis. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cinco = 25

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños