La Fuerza

Simboliza el poder moral sobre los demás, el coraje, e incluso la obstinación cuando se trata de imponerse y alcanzar las metas y logros propuestos. Simboliza, asimismo, a la ninfa griega Cirene, cazadora, atrevida y temeraria, que luchó a brazo partido con un león que diezmaba el ganado, venciéndole. Y el Tarot ha conservado esta figura emblemática: la de una mujer sometiendo la fuerza bruta de la bestia salvaje y abriéndole las fauces.

La FuerzaCuando este arcano aparece cabeza arriba alude a la fuerza moral y física que todo lo puede si sabe disciplinarse. Quiere decir que se ha de ser enérgico para dominar la suerte. Se refiere, asimismo, a la energía psíquica, y al control que la recta moral y la conciencia ejercen sobre el instinto primario y las pasiones vehementes o desaforadas.

La FuerzaEs un naipe que, por encima de todo, obviamente, señala fuerza, pero también disciplina, dominio de las propias emociones, capacidad y resistencia para alcanzar lo que uno se ha propuesto por medio del trabajo y la constancia, valor, perseverancia, confianza en las propias energías y una gran firmeza de carácter.

Cuando este arcano aparece cabeza abajo señala carencia de vitalidad, cobardía, pusilanimidad, miedo, preocupaciones y obstáculos de los que se carece de valor para hacerles frente adecuadamente, mala utilización de la energía y la sexualidad, debilidad moral y física, problemas sexuales, falta de perseverancia en objetivos, estudios y/o proyectos, y volubilidad que daña los intereses profesionales, personales, sociales y familiares.

Desde la vertiente sexual significa potencia y fuerte sexualidad. Suele indicar que, cuando la mujer se enamora, está dispuesta a todo con tal de conseguir al hombre que apetece. Existe también persistencia de los afectos y el amor y la necesidad de conquistar y satisfacer.

Enviado por el 4 febrero, 2014. Temática La Fuerza. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 48

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños