La Justicia

Simboliza, ante todo, a Temis, la diosa griega que personificaba el orden que brota del espíritu de justicia, de los usos y las leyes. Era la intérprete de los deseos de los dioses. Asimismo, es el símbolo de Astrea, la diosa griega de la Justicia, que subió al Olimpo en el instante en que se cometió el primer crimen en la tierra; fue colocada en la constelación zodiacal de Virgo.

La JusticiaCuando este arcano aparece cabeza arriba significa, por encima de todo, aquellos procesos, asuntos de leyes, trámites oficiales y demás cuestiones de legalidad en las que pueda encontrarse inmerso el consultante. Es una carta que sirve para aclarar procesos de separación, trámites de pensiones, pleitos comerciales y, en líneas generales, cuanto hay que se refiere al mundo de la jurisprudencia.

La JusticiaAlude, obviamente, al equilibrio, la equidad y la armonía, sea en el plano que fuere. Es un arcano que indica también la posibilidad de ventas y negocios, beneficios, ingresos, recompensas, buena administración, rectitud humana y profesional, etcétera. Representa a los jueces, abogados, procuradores, fiscales, juzgados, pleitos, reclamaciones, persecución por la justicia…

Cuando este arcano aparece cabeza abajo está hablando de desequilibrio moral, sexual y material. Frustraciones de toda índole, desilusiones, injusticias, falta de decisión, abuso de poder o de la justicia, pleitos que se pierden, enemigos en la magistratura, traiciones o engaños por parte de abogados, gestores, administradores y contables. Riesgo, asimismo, de sufrir las consecuencias de calumnias y falsas acusaciones.

Desde la vertiente sexual puede significar virginidad, matrimonio duradero, noviazgo con excelentes perspectivas de futuro, búsqueda del enlace moral y justo, y satisfacciones íntimas. Por supuesto señala también una vida carnal equilibrada y un absoluto control sobre las bajas pasiones.

Enviado por el 4 enero, 2014. Temática La Justicia. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños