La Muerte

Simboliza (el señor del tiempo, el dios de la oscuridad, el Más Allá, el esqueleto, la guadaña) a los dioses Cronos y Saturno. Saturno es el símbolo del tiempo, el que todo lo puede y con todos acaba. Se le representa como un anciano seco, triste y descarnado, sosteniendo una hoz o guadaña que significa que el tiempo lo cambia y destruye todo. La carta de la Muerte hay que interpretarla como un cambio, transformación, nueva vida o etapa (además de la propia muerte física), precedida de un período más o menos estático en que todo se para.

La MuerteCuando este arcano aparece cabeza arriba, señala cambios, transformaciones, traslados y nuevas situaciones inesperadas u obligadas por las circunstancias. También habla de enfermedades, accidentes, pérdidas monetarias o de bienes, intervenciones quirúrgicas, y muerte en el peor de los casos.

La MuerteSe refiere, asimismo, a fracasos, pérdida de empleo, carencia de seguridad financiera, enemigos que están causando (o causarán) problemas, rompimiento de pactos sociales, luchas familiares y “muerte” o destrucción de un negocio. Si en una tirada de Tarot surge el naipe número XIII se nos está advirtiendo de que no es el momento idóneo de iniciar ninguna empresa o negocio (sea de la índole que fuere), y de que hay que observar en todo instante el máximo de cautela y prudencia. Alude desde otra vertiente a la soledad, depresión, tristeza interior, crisis emocionales y melancolía.

Cuando este arcano aparece cabeza abajo hay referencia a cambios y/o transformaciones ligeros o lentos. Traslado o promoción profesional que nos disgusta. Cambio de domicilio por necesidades profesionales o materiales. Neurosis graves, inclinación al suicidio, pesimismo patológico, obsesiones, fijaciones psicóticas, pánico ancestral a la muerte, depresiones… También alude a asuntos personales que permanecen en un impasse, ruina parcial, arreglos laborales o políticos que no se concretan o marchan muy lentamente y enemigos que siguen conspirando.

Desde la vertiente sexual habla de la muerte de un amor o afecto; rompimiento sentimental, divorcio, separación, viudez; renuncia a lo sexual; impotencia o falta de virilidad; renacimiento a una nueva existencia romántica. Advierte, asimismo, de que deben tomarse graves decisiones relacionadas con asuntos sentimentales del pasado.

Enviado por el 7 agosto, 2014. Temática La Muerte. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños