La Rueda de la Fortuna

Simboliza (La Rueda de la Fortuna, de la Mano del Destino, del Ciclo de la Suerte, del Giro de la Vida, de la Rueda del Mundo, de la Rueda del Universo o del Firmamento) la más genuina representación de la ley del karma, de la ley que es causa y efecto, que gobierna nuestra vida presente y futura, es decir, nuestras reencarnaciones o distintas venidas al mundo. En un aspecto espiritual es un símbolo de que la suerte, el triunfo, el éxito y la fortuna, se alcanzan cuando la persona sabe potenciar sus cualidades materiales, espirituales y mágicas, rechazando lo diabólico y perverso.

La Rueda de la FortunaCuando este arcano aparece cabeza arriba manifiesta orden, equilibrio y buena marcha. Se dice que la Diosa Fortuna pasa con los ojos vendados por entre los humanos por lo que cada uno tiene que saber encontrarse en el sitio por donde ella pasará; o sea, hay que descubrir el lugar y momento oportunos.

La Rueda de la FortunaDe algún modo, pues, cuando la Rueda de la Fortuna nos muestra su aspecto favorable en una tirada, significa que la suerte mejorará de una u otra forma, siempre de acuerdo con el interrogante planteado. Este naipe se vincula directamente con el signo zodiacal de Virgo, lo que quiere decir que se alcanzará aquello que se persigue a través de la voluntad, el trabajo, la paciencia, los estudios y la perseverancia.

Cuando este arcano aparece cabeza abajo nos advierte de suerte y fortuna por completo inestables. Riesgo de pérdidas de bienes o dinero, fracasos profesionales, asuntos que se retrasan, obstáculos, problemas o adversidades que deberán llevarse con estoicidad, y respuesta negativa a la iniciación de un periplo comercial o profesional. Los cambios que se esperaban o tenían in mente quedarán detenidos o frenados.

Desde la vertiente sexual manifiesta plenitud sentimental o romántica y buenas perspectivas matrimoniales, así como un perfecto equilibrio entre la relación emotiva y el sexo.

Enviado por el 1 marzo, 2014. Temática La Rueda de la Fortuna. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = 28

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños