La Templanza

Simboliza a Iris, la mensajera alada de los dioses, encargada de las misivas divinas y que, en ocasiones, descendía a la Tierra para anunciar a los mortales la voluntad del Olimpo. Unas veces se presentaba a los humanos con apariencia divina o angélica y otras con figura mortal. Ayudaba a los moradores de la Tierra con sus sabios consejos y los protegía siempre que le era posible.

La TemplanzaCuando este arcano aparece cabeza arriba, indica a la persona que debe controlar sus pasiones ejercitando la virtud y la templanza o moderando sus vehementes apetencias.

La TemplanzaEs un naipe que, por otra parte, significa protección, auxilio angélico (en especial para los que oran o realizan rituales a los espíritus del orden superior), oportunidades de las que se obtendrán beneficios, paciencia, armonía, buena administración, excelentes relaciones, autodisciplina y habilidad para adaptarse al medio ambiente. Habla también de equilibrio de fuerzas, cambios positivos, iniciativas prósperas, sobriedad, ponderación, equilibrio espiritual, consolidación de proyectos o afectos, amistades que colaboran y ayudan, espíritu de conciliación, serenidad y tolerancia.

Cuando este arcano aparece cabeza abajo se refiere a desequilibrios, falta de armonía, peleas, frustraciones, esterilidad, negocios que se van al garete, impaciencia, cambios tan imprevistos como ingratos, carencia de mesura y templanza, rompimiento sentimental, hostilidad hacia los demás, inconstancia y perturbaciones.

Desde la vertiente sexual plantea la grata posibilidad de un matrimonio afortunado, refiriéndose, asimismo, a futuras reconciliaciones sentimentales, vida sexual equilibrada, búsqueda de lo romántico-espiritual, miedo a que el sexo influya demasiado en la habitual línea de actuación, afán por encontrar relaciones armoniosas y sociales, predominio de lo místico-ideal sobre lo físico, fidelidad y maternidad.

Enviado por el 11 agosto, 2014. Temática La Templanza. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños