La Torre

Simboliza, obviamente, la destrucción, y tiene su génesis en la caída de Adán y Eva en el paraíso terrenal, haciendo referencia, asimismo, a la ruina de la Torre de Babel, la del Templo de Jerusalén, lo que equivale a decir que este naipe está íntimamente relacionado con el pecado del orgullo, con la humana debilidad de querer equipararse a Dios o a los dioses, y estos, en adecuada respuesta, fulminan a los megalómanos.

La Torre herida por el RayoCuando este arcano aparece cabeza arriba (hay que advertir que este naipe tiene siempre un cariz negativo, turbulento, perjudicial y destructivo), se refiere a peligros económicos, comerciales y financieros, aludiendo al mismo tiempo a posibles accidentes y percances personales o familiares.

La TorreTambién advierte de ruinas, pérdidas, peleas, antagonismos, cambios inesperados que en ningún modo nos beneficiarán, persecuciones judiciales, detención, encarcelamiento, rotura de las relaciones con amigos y asociados, secuestro o cautiverio.

Cuando este arcano aparece cabeza abajo, señala trastornos emocionales, problemas psíquicos o falta de equilibrio mental, desgracias, persecución por ideas políticas o negocios desgraciados (pero más atenuado el efecto que cuando el naipe surge del derecho), pérdidas por imprudencia, mala racha continuada que impide salir a flote y retraso en la cristalización de operaciones de todo tipo en las que tenemos depositadas grandes esperanzas.

Desde la vertiente sexual, además de advertir sobre posibles peligros de rompimiento sentimental o conyugal, también subraya la pérdida de potencia sexual, escasa vitalidad para el amor, enfermedad venérea, celibato forzado por las circunstancias, viudez, dolencia o accidente que trunca la vida sexual, aborto clandestino, e hijo habido fuera del matrimonio o de madre soltera. En este plano, como en todos, La Torre herida por el Rayo, es un arcano negativo.

Enviado por el 1 septiembre, 2014. Temática La Torre. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños