Leo El Vencedor

LeoDOMICILIO del Sol.
EXILIO de Urano.
EXALTACIÓN de Neptuno.
CAÍDA de Mercurio.
IMPULSO: Fijo.
ELEMENTO: Fuego.
COLOR: Amarillo.
SIMBOLOGÍA: El León.
TAROT: La Fuerza.

Decanatos
23-31 julio: MANDO. Ordenado y disciplinado.

1-10 agosto: REFORMA. Posee el don de persuasión.

11-23 agosto: AMBICIÓN. Amor al poder. Combatividad.

Regencias anatómicas
Rige el corazón, la espina dorsal y la circulación. Predispone a la angina de pecho, trombosis, fiebres y trastornos cardíacos y de la columna.

Tipología
La principal característica de Leo es su pelo esponjoso y abundante, como la melena del león. Sus facciones son regulares. Pelo claro, estatura elevada, de andar erecto con pasos cortos. Boca grande de labios carnosos y dientes grandes.

Doce palabras que describen al nativo leo
Orgulloso, honesto, autoritario, digno, honorable, perfeccionista, arrogante, creativo, gentil, ambicioso, sensual, utópico.

Famosos que han tenido el signo de Leo fuerte en su carta
M. Heindel, Petrarca, C. Jung, G. B. Shaw, Mme. Blavatsky, G. de Maupassant, A. Dumas, Jackeline Onassis, Robert Redford, Mario Moreno (Cantinflas).

LeoLeyenda
La constelación de Leo representa al León de Nemea, una fiera enorme con piel a prueba de hierro, bronce y piedra, a quien Hércules dio muerte.

Influencias
Leo hace a la persona apasionada y muy segura de sí misma. Concede gran fuerza de voluntad y es más intuitivo y dogmático que racional. Le gusta dirigir y le cuesta obedecer. Se hace amar por su generosidad, lealtad y optimismo.

Ama el lujo y es ambicioso. Se rodea gustosamente de seres humanos sobre quienes poder reflejar su alegría de vivir, pero mantiene su independencia psíquica, de lo que resulta el sentimiento de la importancia de su propia personalidad: el orgullo.

Se aleja de todo lo que estorbe su alegría de vivir, eludiendo las compañías tristes y deprimidas, pues no puede soportar el sufrimiento ajeno ni el propio. Acepta el cariño de los demás, pero no se siente obligado a gratitud alguna. Ama el riesgo y las emociones fuertes, y puede ser arrogante y mostrar violencia y avaricia. La fuerza le impresiona y no le gusta la blandura.

Tolera cualquier ofensa, excepto cuando su amor propio se siente herido. Se manifiesta como protector, pero es autoritario.

Con frecuencia alcanza el éxito y obtiene riquezas, pero gasta tanto como gana y pierde mucho en el juego. Está bien dotado para ser director, para la política y para el teatro.

Enviado por el 18 noviembre, 2013. Temática Leo. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños