Sagitario El Moralista

SagitarioDOMICILIO de Júpiter.
EXILIO de Mercurio.
IMPULSO: Mutable.
ELEMENTO: Fuego.
COLOR: Azul.
SIMBOLOGÍA: El Centauro.
TAROT: La Templanza.

Decanatos
23-30 noviembre: PIEDAD. Religioso y humanitario.

1-10 diciembre: EXPLORACIÓN. Aventurero.

11-21 diciembre: ILUMINACIÓN. Se inclina hacia la intelectualidad.

Regencias anatómicas
Rige las caderas, los muslos, la región sacra de la espina dorsal, las arterias, el fémur y el nervio ciático. Predispone al reuma, la obesidad y los trastornos circulatorios y respiratorios.

Tipología
Estatura elevada, con tendencia a la obesidad en la madurez. Cara alargada, mejillas caídas y mandíbula fuerte. Boca grande, labios carnosos y dientes protuberantes. Cabeza pequeña. Nariz ancha en la punta. Piernas largas y andar con balanceo.

Doce palabras que describen al sagitariano
Optimista, exagerado, jovial, discutidor, ostentoso, aventurero, filósofo, vanidoso, divulgador, paternalista, devoto, teatral.

Famosos que han tenido el signo de Sagitario fuerte en su carta
Paracelso, Disraeli, Engels, Juan XXIII, Lefebvre, Churchill, La Pasionaria, Manuel de Falla, Cristina Onassis, Uri Geller, Franco, Jane Fonda.

SagitarioLeyenda
La constelación de Sagitario representa al Centauro Quirón, famoso por su prudencia, a quien fue confiada la educación de Aquiles. Fue maestro de Esculapio, a quien impartió sus conocimientos de medicina.

Influencias
Como todos los signos de Fuego, Sagitario confiere una disposición franca, alegre, impulsiva, con profundo sentido del honor e integridad. Dotado de bondad y compasión, pero no se guía tanto por el corazón, ya que utiliza su razón y medita mucho antes de comprometerse.

Necesita ser libre y difícilmente contrae compromisos, pues no soporta sentirse atado a personas o situaciones y se vuelve rebelde cuando se siente acosado.

Es el eterno viajero, física y mentalmente. Como es muy activo, necesita aire fresco y libertad de movimiento. Ama el deporte y es un buen andarín.

Posee una mente ágil y aguda, pero se rebela contra la disciplina de la educación ordinaria. Le es difícil lograr la concentración, por lo que trabaja a ratos, cuando surge el entusiasmo, y deja muchas cosas sin terminar.

Su mente despierta le permite captar la esencia de las cosas y llegar a la conclusión correcta. Posee la facultad de saber explicar las cosas a los demás. Muchos científicos dotados, así como maestros, filósofos, predicadores y abogados, nacieron bajo la influencia de este signo.

Debido a su naturaleza impetuosa, tiene tendencia a sufrir accidentes y verse impedido, o bien se ve atado por alguna responsabilidad familiar que le impide realizar su trabajo con libertad.

Enviado por el 15 diciembre, 2013. Temática Sagitario. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños