Virgo El Analítico

VirgoDOMICILIO de Mercurio.
EXILIO de Neptuno.
CAÍDA de Venus.
IMPULSO: Mutable.
ELEMENTO: Tierra.
COLOR: Verde limón.
SIMBOLOGÍA: La Virgen.
TAROT: El Ermitaño.

Decanatos
24-31 agosto: LOGRO. Espíritu activo y ambicioso.

1-10 septiembre: EXPERIENCIA. Amante de la investigación y el arte.

11-23 septiembre: RENUNCIA. Predispone a trabajar para otros.

Regencias anatómicas
Rige los intestinos y actúa sobre el hígado. Predispone al estreñimiento, aerofagia, apendicitis, cólicos y lombrices.

Tipología
El nativo Virgo presenta un aspecto simétrico y virginal, delicado. Su belleza es fría. Estatura media, delgado, ojos pequeños, cara alargada con el mentón débil. Piernas más bien cortas y andar rápido.

Doce palabras que describen al nativo virgo
Lógico, racional, escrupuloso, sumiso, casto, meticuloso, analítico, práctico, modesto, escéptico, crítico, frío.

Famosos que han tenido el signo de Virgo fuerte en su carta
Goethe, Richelieu, Agatha Christie, Tolstoi, C. Gámez, Peter Seller, Henry Ford, Paul Muni, Raquel Welch, Teresa de Calcuta.

VirgoLeyenda
La constelación de Virgo representa a Erígona, hija de Icario, puesta en el cielo por Júpiter en consideración del pesar que le causó la muerte de su padre.

Influencias
Virgo concede una inteligencia previsora bajo la forma de una especial sensibilidad por todo aquello que pueda reportarle utilidad. Es precavido hasta la desconfianza más extrema, y sopesa tanto la conveniencia de sus objetivos, que difícilmente alcanza su meta.

Es analítico, racional y frío. Todo lo verifica y tiende a las ciencias exactas, siendo enemigo de las fantasías. Generalmente se somete a los demás, porque no es persona de iniciativas. Es impaciente y nervioso, metódico, inconstante y escéptico. La imaginación está sometida por la razón.

Es muy observador y meticuloso, pero a veces se pierde en los detalles y olvida el enfoque global. Sus sentimientos son poco profundos y es cambiante. Se hace amar por su modestia y su delicadeza.

Puede ser cáustico si le atacan y puede caer en la intriga. Carece de dotes de mando, por lo que está más dotado para obedecer que para dirigir. No está destinado a puestos elevados y generalmente no pasa de un segundo plano, pero sabe aprovechar las oportunidades. Su vida está llena de cambios, pero no trascendentales.

Enviado por el 23 noviembre, 2013. Temática Virgo. Si así lo desea puede comentar o seguir cualquier opinión respecto al artículo a través de RSS 2.0. O dejar un trackback.
No sólo Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diccionario (e interpretación) de los sueños